Para aquellos que sienten curiosidad sobre la nueva seguridad de PS3, parece ser que Sony ha implementado algo en la versión 3.56. Mencioné aquí hace algunas semanas que es el mismo sistema que utiliza Microsoft para detectar y banear las XBOX 360.
Esencialmente, ahora Sony puede ejecutar código remoto en nuestra PS3 nada más conectarnos. Esto significa que Sony puede hacer lo que quiera con nuestra consola, como verificar sistemas de archivos o buscar homebrew. También puede cambiar el código y añadir nuevos métodos de detección sin usar ninguna actualización de firmware, y como el código se ejecuta remotamente, no existe una manera fiable de falsear las respuestas.
Si bien es posible eliminar este código del firmware, es probable que esto signifique el fin del juego online en los Customs Firmwares ya que Sony podría implementar una opción en PSNetwork que comprobase antes de iniciar sesión que existe ese trozo de código en nuestro firmware. Si esto no es el fin, sí que lo será para muchos desde luego que caerán baneados como moscas.
Teniendo en cuenta que aún es posible conectarse a través del método de las DNS, parece que Sony no ha activado todavia ninguno de estos mecanismos, pero lo que es cierto es que el código está ahí.