Es un problema típico para quienes administran cibers y oficinas de todo tipo; tienes que reinstalar 10 o 20 máquinas en tiempo record (mañana a primera hora los clientes estarán haciendo cola para rentar o tu jefe quiere que este fin de semana reinstales todo para que el lunes las PC's esten como nuevas) y tú simplemente estas harto de grabar montones de CD's para ir formateando / instalando / configurando máquina por máquina mientras luchas contra el sueño y tratas de concentrarte para no olvidar bajar las actualizaciones, configurar el sistema, instalar dispositivos, actualizar fechas, renombrar equipos, etc...
Por supuesto estas enterado de que hay aplicaciones que te permiten simplificar este proceso pero no puedes permitirte el lujo de pagarle a Norton esa cantidad y no has conseguido piratear algo que valga la pena.
Esa era mi situación hasta que descubrí una hermosa aplicación basada en linux que te permite respaldar particiones Windows o Linux completas de una máquina en otra partición del mismo disco, en un disco USB, o en CUALQUIER TIPO DE SERVIDOR RECONOCIBLE POR LINUX, ahora puedes configurar tranquilamente una PC hasta sus últimos detalles, respaldar la partición completa y simplemente "restaurarla" a todas tus máquinas a traves de la red o con un simple disco portatil, ¡Facil, Rápido y Gratis!
La aplicación se llama CLONEZILLA y está ampliamente disponible en internet por lo que no debes tener problema alguno para conseguirla.
Los pasos a seguir son:
-Bajas la aplicación y quemas su ISO a CD Booteable.
-Configuras perfectamente la máquina maestra (dale un nombre fake para evitar nombres duplicados en la red cuando se conecte por primera vez).
-Arrancas con el CD CLONEZILLA.
-Generas el respaldo de la partición guardándolo en el disco portatil, disco de red o cualquier otro dispositivo que vayas a usar para mantener el respaldo.
-Cuando necesites hacer limpieza simplemente arrancas en cada PC con CLONEZILLA y haces la operación inversa (restaurar la partición previamente guardada).
-Clonezilla borra totalmente la partición para regresarla al estado en que estaba cuando la respaldaste.
-Al terminar reinicias arrancando con el disco duro y le asignas el nombre definitivo a la PC. Listo, en un lapso de 10 a 20 minutos (dependiendo del tamaño de la partición y la velocidad del medio) tendras tu PC totalmente restaurada y configurada (lo único que tienes que configurar aparte del nombre es la fecha/hora).