domingo, 17 de octubre de 2010

Hermes deja la Scene de ps3


Todo viene ya no solo porque ve que los fabricantes de clones de PSJailbreak, e incluso estos mismos, usan su trabajo para lucrarse -sin aportar novedades por ellos mismos-, sino que ahora unos chinos han sacado un clon con su nombre como principal reclamo, y esta ha sido su reacción:

Esto debe ser una broma de mal gusto. No solo se aprovechan del trabajo de los sceners, si no que encima tienen el descaro de tomar mi nick como referencia de un producto, que ya aviso que yo no tengo nada que ver con ellos.

Pues si eso es lo que quieren, adelante: que vendan sus clones y se aprovechen todo lo que quieran, que yo paso de mantener a esta gentuza y aunque lo sienta por otros, aquí acabó mi aportación a la scene de PS3.

Lo siento de veras, pero hay líneas que no se deben cruzar: ya es bastante molesto tener parásitos (por que no contribuyen en nada ), para que encima involucren mi imagen en un producto y eso me pueda suponer problemas o que haya gente que se piense que estoy haciendo un doble juego o algo así.

Si eso es lo que quieren, que cojan ellos el código (con dos cojones) y lo desarrollen, pero por mi parte, no saco nada mas que pueda ser usado por estos aprovechados.

En segundo lugar, os doy las gracias por el apoyo que habéis demostrado hacia mi ;)

Si no os importa, me gustaría comentar unas cuantas cosas en lo que resta de post.

Tengo 41 años y a esa edad, uno tiene muy claro ciertas cosas y sabe por que aros quiere entrar y por cuales no. Como algunos saben, yo no soy un programador profesional, si no un trabajador de la construcción en paro (como muchos otros por desgracia), que dedica parte de su tiempo a una afición (el que esté en paro ayuda, por que en algo hay que matar el tiempo XD) y que comparte lo que hace con los demás, por el simple detalle de que ya puestos ¿porque no beneficiarnos todos?

Curiosamente, me suelo meter en estos “fregaos” porque a veces veo que se hacen ciertas cosas sin timón y creo que puedo aportar ideas y mi punto de vista y en esto de la scene, nunca sobran un par de manos y un cerebro que aporte. Así que si toca arremangarse, nos arremangamos, todo ello por supuesto, sin ánimo de lucro o de sacar tajada de ninguna clase, por que no es eso lo que se busca.

Evidentemente, uno no es tonto y sabe que es lo que se cuece por estos lares: siempre hay peña que se aprovecha lucrándose del trabajo ajeno, sin aportar nada (o si aportan mejoras, las “cierran” para sí) y siempre hay gente que tira por tierra el trabajo de los demás. Esto es lo que me suele molestar, como es lógico y comprensible, pues evidentemente, yo no estoy aquí para que EMPRESAS que bordean la legalidad o no, se lucren sin aportar nada absolutamente y tengo el perfecto derecho, concurran esas circunstancias o no, de fijar en cuanto participo con la scene y de fijar mi propio código de trabajo con dicha scene y sus exclusiones.

En este caso, he decidido que debido a que una empresa está utilizando no solo el código, si no mi nick como gancho publicitario, haciendo entender equívocamente que yo estoy detrás de ese producto, dejar de desarrollar un código que hago por entretenerme y que os ofrezco a vosotros como personas anónimas que sois, sin intereses lucrativos tampoco.

Algunas personas no quieren entender esto y piensan “bah, es una pataleta en plan chiquillada” o “no se como se molesta, pues Hermes tambien es un nick adoptado y tal pascual”.

En cambio yo lo que pienso es que quienes son ellos para juzgar mis decisiones y que soy el que menos pierdo si dejo de participar, asi que no se por que hay gente que piensa que yo gano algo participando. Y que le corresponde a quienes os cobran 30 pavos por un chip desarrollar ellos las aplicaciones o lo que se necesite y no a mí. Y que si yo considero que alguno ha traspasado una línea donde yo digo basta, no solo estoy en mi derecho, si no que parece lógico devolverles la pelota y decirles “ale, majos ¿no queréis llevaros los euros?. Pues coged vosotros el pico y la pala y arreando”

Yo no tengo un respaldo económico detrás, ni consolas debug, ni consolas retail con diferentes firmwares, ni dispositivos mas especiales que la teensy que me monté o la USBKEY que adquirí. ¿No es lo más lógico que quienes viven de esto, sean los que tienen que aportar las mejoras?¿o tengo que hacer yo las veces de departamento de I+D de forma involuntaria?

En fin, yo creo que está la cosa clara: por el momento, paso de seguir haciendo nada y va siendo el turno de otros de recoger el testigo y demostrar que además de fabricar chips y recaudar dólares, también aportan mejoras a sus clientes o a la scene en general, sin tomar solo código prestado o el nick de otras personas como gancho, porque en el fondo, no ofrecen nada.

Saludos

Una verdadera pena. Esperemos que se lo replantee, porque la scene sin gente como él no tiene sentido, además de esperar, obviamente, que estos impostores no manchen el nombre de Hermes ni se lucren a su costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario