jueves, 17 de julio de 2014

Tutorial resetear los smartphones con batería fija

 



Una de las soluciones más prácticas que la gente tomaba cuando sus smartphones se colgaban era quitarles la batería e introducirla de nuevo, pero ¿qué pasa si tienen la batería fija?

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es un hecho palpable. Que cada vez, tanto ordenadores de sobremesa como los smartphones se cuelgan menos, también es una realidad. Pero a pesar de los nuevos dispositivos y su gran calidad se siguen bloqueando de vez en cuando.

Da igual que sistema operativo lleven: iOS, Android o Windows Phone. Es un problema que afecta, cada vez menos, a todos. Hasta ahora una de las soluciones que adoptábamos era quitarles la batería y volverla a poner. Pero, ¿qué sucede con los nuevos smartphones que no se puede quitar?

La verdad es que siempre ha existido una combinación de botones que hacían casi el mismo efecto que sacar la batería. Sin embargo, es ahora cuando la gente va a tener que empezar a utilizarlo por obligación, según hemos leido en Planeta Red, por lo que os vamos a recordar qué tenemos que hacer en cada uno de los siguientes casos:

iPhone colgado:
Aún siendo iOS un sistema bastante fiable en este aspecto, todavía es posible encontrarnos con nuestro iPhone colgado. No es el fin del mundo, basta con pulsar el botón de Home y encendido a la vez hasta que el terminal arranque de nuevo.

Android tostado:
Estamos ante un caso en el que hay varias divergencias. Y es que al ser usado por tantos dispositivos móviles diferentes provoca que el método sea distinto para cada uno de ellos. Para aquellos que tengáis Asus, Huawei, LG o Samsung tan solo deberéis presionar brevemente el botón de encendido hasta que el terminal se reinicie.



 



Si tenéis Sony o HTC deberéis pulsar a la vez el bóton de subir el volumen y el de encendido. Esto lo que provoca es el apagado del terminal, por lo que deberemos encenderlo de nuevo. Pero ojo, si tenéis un Xperia Z2 deberías saber que tiene un botón que realiza esta tarea automáticamente y que está situado cerca de la ranura SIM.

Para finalizar, si tenéis Motorola es prácticamente el mismo método que con Sony o HTC, pero en vez de con el botón de subir el volumen es con el de bajar.

Lumia bloqueado: 

Nos centramos en el terminal de Nokia, ya que posee uno de los porcentajes más importantes con el sistema operativo Windows Phone instalado. Para hacer que ‘reviva’ tan solo hay que pulsar simultáneamente el botón de bajar el volumen y el de encendido hasta que se apague.

 Recuerden que para todos los casos es posible que el terminal se apague y no se encienda solo. Por lo que tendremos que ser nosotros los que volvamos a pulsar el botón de encendido para que el smartphone arranque de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario