viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo secar un movil y que funcione


Un poquito de humedad puede causar estragos en nuestros aparatos. Exiten grandes y pequeños problemas con el agua, desde un poco de lluvia hasta la caída en un inodoro.

Lo que NO hay que hacer:

En primer lugar, NO DEBEN PRENDER EL TELEFONO luego de haberse mojado, y deben SACAR LA BATERIA LO ANTES POSIBLE.
No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores de pelo.
Soplar el telefono
Ponerlo al sol

Lo que HAY que hacer:
Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparato es sacar inmediatamente la batería del teléfono.

Porque?:

Porque el agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente electrica que circula por nuestro telefono encendido, por un fenomeno llamado electrolisis, forman uniones aberrantes dentro del movil, creando asi pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.


El arroz absorbe la humedad. Por ello siempre han usado el arroz en los saleros, para evitar que la sal se humedezca. Y ahora el arroz vuelve a mostrar otra vez sus propiedades "milagrosas".

Si tu móvil es salpicado con agua, o se cae por un instante en un recipiente que contenga líquido, lo mejor es el arroz. El procedimiento es más o menos así:

Tienes que desarmar el móvil, quitarle batería, tarjeta SIM, teclado, todo lo que puedas.

Y lo vas secando parte por parte. Rápido, en cuanto secas un poco cada componente lo metes en un recipiente que contenga arroz. Luego tapas el recipiente y lo dejas así por 24 horas.

Aunque no lo creas, el arroz absorberá la humedad que pueda haber quedado oculta entre los componentes, y que en el secado previo no hayas podido quitar. Y tu móvil seguirá sirviendo.

Para que este procedimiento sea útil es necesario remarcar dos cosas: en primer lugar, si el móvil estuvo sumergido un buen tiempo ya los circuitos electrónicos estaŕan dañados, y aunque lo seques, no funcionará.

En segundo lugar, es necesario que el secado previo a meter el móvil en el recipiente con arroz sea rápido y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario