martes, 21 de diciembre de 2010

La ley Sinde rechazada en el congreso


Tal y como os contábamos hace unos días, hoy se votaba en el congreso la aprobación o no de la "Ley Sinde". Después de una jornada bochornosa, finalmente la ley ha sido rechazada en el congreso gracias a la oposición de todos los partidos políticos menos, lógicamente, el PSOE.

No nos engañemos, no ha sido porque a los otros partidos les haya parecido mala o no la ley, aunque excepciones habrá, esto ha sido posible gracias a la presión que entre todos hemos hecho a través de internet mostrando nuestro rechazo a este esperpento de ley hecha a medida y bajo la presión de una industria anclada en los 80 y un gobierno como el de EEUU.

Es una victoria, una gran victoria, sobre todo para ser conscientes de que realmente si nos movemos provocamos cosas, pero hay que seguir encima de esto, no podemos permitir que nos pisoteen, que nos tomen el pelo.

Repito una vez más, nuevo modelo de negocio, ni más ni menos, eso es lo que le hace falta alarmantemente a la música y al cine, sobre todo en nuestro país. Cuanto más tiempo tarden en darse cuenta de esto y cuantas menos trabas les pongan a los que intentan adaptarse a los nuevos tiempos antes empezaran a beneficiarse de lo que internet les puede aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario