jueves, 24 de febrero de 2011

Liberadas unas librerías que permiten usar nuevos sistemas de archivos en PS3

Un grupo anónimo ha publicado la primera versión de Playstation File System libraries, un conjunto de librerías que permitirán usar en Playstation 3 nuevos sistemas de archivos. Esta primera versión ofrece compatibilidad, limitada, con el formato NTFS, pero en futuras versiones esperan dar soporte a otros sistemas, como Ext2/3.


Es una muy buena noticia, pero por ahora solo permite recompilar aplicaciones con esta característica, pero no permite, por ejemplo, cargar juegos desde un HDD externo en NTFS, ya que para eso haría falta un nuevo CFW que diese soporte de lectura para este formato durante el juego. Por ahora lo más útil es el hecho de poder prescindir de dividir un juego en partes para pasarlo del externo al interno, con esto no haría falta desde un NTFS y usando una aplicación compatible (se incluye el código fuente del Gaia Manager modificado con soporte NTFS).

La scene sigue avanzando y logros como este abren nuevas vías para un uso alternativo de la consola de Sony. Lo más esperado, a día de hoy, un reproductor multimedia con soporte para archivos MKV. Cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario