domingo, 9 de octubre de 2011

Forza 4, nuevos chequeos y LT+ 2.0

Como muchos sabréis a lo largo del día de ayer se formó cierto revuelo con el Forza 4 y la incapacidad del LT+ 2.0 para cargarlo. Cada dos horas se decía una cosa al respecto y no estaba muy claro si era culpa del firmware, del dumpeo del disco o de las dos cosas. Entre c4eva y el Team Xecuter han dado un poco de luz al tema y, en resumen, necesitaremos una nueva actualización de firmware.

Los chequeos de CIV (Content Integrity Verification) no son algo nuevo. Todos los discos en formato XGD3 lo llevan. El problema de Forza 4 es que, por decirlo de un modo simple, han movido los CIV a un lugar diferente que no había sido utilizado hasta ahora en los otros discos y que el LT+ 2.0 no está preparado para emular. Para esto será preciso un nuevo firmware, por lo que habrá que volver a flashear. Como siempre c4eva ya está trabajando en ello.

Imagen enviada


Respecto al ripeo del Forza 4 en principio está bien hecho, pero todavía no está muy claro si habrá que hacer otro con un nuevo 0800 o si este valdrá. Lo que está claro es que la release USA que anda rondando por ahí no se debe meter en la consola para no quedar marcado mientras no haya un firmware que pueda ejecutarlo.

Recordad que abgx no es capaz de detectar las isos en formato XGD3 por lo que es un riesgo meter en vuestra consola cualquier disco sin verificar ya que puede ser un mal ripeo o algo similar a lo que ocurre con Forza 4. Por eso es recomendable esperar a ver que dicen los expertos sobre las releases antes de jugarse un futuro baneo.

Nada de esto es definitivo, pero sí es lo que tenemos hasta ahora, así que sólo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario