miércoles, 26 de octubre de 2011

Tutorial Mejorar la velocidad de los dispositivos USB en Windows 7



Gracias a una actualización que ha liberado Microsoft, ahora podemos aumentar la velocidad de transferencia máxima de datos de nuestros dispositivos USB en Windows 7 y Windows Server 2008. A continuación les presento las instrucciones para instalar dicha actualización y modificar algunas entradas en el registro, lo cual nos permitirá llevar a cabo esta mejora.


1. Para descargar la actualización nos dirigimos a la página de soporte Microsoft donde podremos encontrar un enlace para su descarga gratuita.

-Damos clic en “Ver y solicitar la descarga de la revisión” y seremos llevados a una página con el contrato de los términos y condiciones.

-Después de aceptar el contrato seremos redigiridos a otra página donde se nos presentan las versiones de la actualización para las distintas arquitecturas de PC.

-Elegimos la más adecuada a nuestro caso y escribimos nuestro correo electrónico donde lo indica, para proceder a descargar el archivo.

2. Después de instalar la actualización, reiniciamos el PC para aplicar los cambios.

3. Al reiniciar, nos dirigimos al menú Inicio y escribimos regedit para abrir el editor de registro de Windows.

4. En el editor de registro buscamos la entrada que coincida con la siguiente cadena de texto:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\usbstor

5. En la carpeta usbstor creamos una nueva clave o entrada llamada VVVVPPPP. Damos clic sobre ella, en la ventana del lado derecho damos clic con el botón derecho del mouse sobre la entrada Predeterminado y seleccionamos Editar.

6. Veremos una ventana con valores para editar. El que debemos modificar es el campo llamado “Información del valor” agregando la cadena: MaximumTransferLength. Luego damos clic en Aceptar.

7. En la ventana del lado derecho damos clic derecho en MaximumTransferLength, luego seleccionamos Editar y Modificar.

8. En el campo Información del valor copiamos el valor 2097120 y seleccionamos Decimal. Luego damos clic en Aceptar.

9. Volvemos a reiniciar el PC para aplicar los cambios.
Con esta mejora notaremos un considerable aumento de la velocidad al transferir archivos desde dispositivos de almacenamiento USB al disco duro y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario