lunes, 4 de abril de 2011

Opsony: Anonymous ataca los servidores de Sony




Anonymous, el grupo "ciberactivista" responsable de numerosos ataques de denegación de servicio a web como la de la SGAE o la propia del ministerio de cultura ha fijado a Sony como su próximo objetivo.

El desencadenante de este ciberataque ha sido la posición de Sony frente a algunos sceners y moders y su proceso de juicio, siendo el más conocido GeoHot, por vulnerar los sistemas de protección de consolas como Playstation 3.

Desde las primeras horas de la tarde el servicio Playstation Network (Ps Network) estaba inoperativo, así como la web es.playstation.com se encuentra actualmente fuera de servicio.

Playstation España, mediante su comunidad oficial, ha comunicado que ya se encuentran trabajando en solucionar el problema con la mayor velocidad posible, pero Anonymous no ha querido dejar pasar la oportunidad y, de forma paralela al cese de los servicios online, ha dejado un mensaje encabezado con un "Felicidades Sony".

A continuación, el grupo declaraba culpable a Sony de censura al inicar el proceso judicial contra GeoHot, actualmente en paradero desconocido, y otros usuarios dedicados al mundo del modding y la scene de Playstation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario