martes, 19 de julio de 2011

Lectores flasheados y nueva actualización Xbox 360

Como ya sabéis esta mañana ha sido lanzada una nueva actualización de dashboard en Xbox 360, en apariencia sin novedades, pero como sospechábamos traía sorpresa para los usuarios con lectores flasheados.

Hace unos meses, con la actualización de Mayo, nuestros lectores eran flasheados a un nuevo firmware de stock. Se confirmó que volviendo a flashear con LT+1.1 las copias volvían a funcionar pero ya os dijimos por activa y por pasiva que el riesgo de detección era muy elevado y convenía esperar al lanzamiento del LT+1.9 para volver a flashear. Esta actualización es la confirmación de la teoría.

Imagen enviada

Si actualizáis la consola flasheada (bien flasheada, ojo, con el OSIG correcto) con LT+1.9 no os dará problemas y seguirá cargando copias, aunque los juegos con AP2.5 (Black Ops, Halo Reach...) una vez más han cambiado las tablas y dejarán de funcionar hasta que salga el nuevo parche.

Si por el contrario intentáis actualizar la consola con el LT+1.1 os saltará un bonito mensaje de error (asociado a un aparente baneo) que os impedirá actualizar. Efectivamente la consola detecta que la key no está en su sitio y que la etiqueta del firmware no es el correcto. Parece que volviendo a flashear al stock original de Mayo o bien a LT+1.9 se soluciona, por lo que el baneo no sería permanente.
Incluso se comenta que al actualizar una XBOX Slim con LT+1.1 (el último, ya que no hay 1.9 para este modelo) solo leerá originales.

Todo esto parece afirmar lo que pensábamos. Microsoft no pretende hacer baneos masivos como los de antaño, sino que ha tomado un camino diferente en el que los top ventas (atentos a los venideros) incluyen AP2.5 que van cambiando con cada actualización, haciendo así que muchos jugadores prefieran comprar el juego a complicarse la vida con parcheos y cambios de firmware, y a la vez dificultando la tarea de flasheo realizando pequeños cambios que nos obligan a meter nuevas versiones por lo que otro grupo de jugadores acaba dejando de lado las copias (en especial los que pagan por sus flasheos). Probablemente más inteligente y eficaz para aumentar las ventas de software, que a estas alturas de la película es lo más importante para la compañía. Pero está claro que nunca se sabe y lo mismo mañana nos despertamos todos sin poder volver a conectar nunca más al Live.

Ya os comentare si aparece nueva información, pero en principio todo parece girar en torno a lo que os comentamos en esta noticia. Mucho ojo y atentos a las recomendaciones que vamos haciendo, que al final siempre queda claro que toda precaución es poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario