domingo, 1 de mayo de 2011

PSN volverá en unos días, la seguridad mejorada y los usuarios compensados

Kaz Hirai, presidente de la sección Playstation de Sony, en la conferencia de prensa en la nos ha puesto al día acerca de todo lo que rodea al robo de las cuentas de usuario de PSN y el cierre temporal del servicio.

Confirma que de los 77 millones de usuarios de PSN unos 10 millones tenían información de tarjetas de crédito en sus cuentas, y aunque estos datos estaban cifrados no descartan la posibilidad de que los atacantes hayan podido o puedan descifrarlos. Así pués, lo más recomendable es la anulación de esas tarjetas, ante la posibilidad de que puedan ser usadas sin nuestro consentimiento.


Sin dar un día exacto, también informan que los servicios de Playstation Network y Qriocity volverán a estar en funcionamiento esta semana. Se disculpan por el tiempo que el servicio no ha estado disponible, pero lo justifican por la profunda renovación de las medidas de seguridad que han aplicado al sistema:

  • Se ha añadido un software automatizado de monitoreo y gestión de la configuración para ayudar a defenderse contra nuevos ataques.
  • Se han mejorado los niveles de protección y cifrado de datos.
  • Mayor capacidad para la detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusuales.
  • Se han implementado firewalls adicionales.
  • También anuncian que tienen planeado mover todo el sistema a un nuevo data center que llevan construyendo varios meses.

Cuando PSN vuelva a estar disponible obligará a todos los usuarios a actualizar el firmware de Playstation 3 que obligará a cambiar la contraseña de sus cuentas, teniendo que ser esto en la misma consola en la que la cuenta se dio de alta o bien a través de una validación de la cuenta vía el correo electrónico asociado.

Como compensación, Sony regalará a todos los usuarios de PSN contenido Playstation que dependerá de la región del usuario y que será especificado en breve, además de una suscripción de 30 días a Playstation Plus (a los actuales suscriptores les añadirán 30 días más a su actual suscripción). Los suscriptores de Qriocity también recibirán 30 días gratuitos del servicio Music Unlimited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario