martes, 3 de mayo de 2011

A Sony le vuelven a robar datos, esta vez de Sony Online Entertainment

Siguen las malas noticias para Sony y sus millones de usuarios, y es que si no tenían suficiente con el robo masivo de datos de Playstation Network, hace unas horas la compañía nipona anunció que también le han sido robados datos pertenecientes a las cuentas de Sony Online Entertainment, que ascienden a 25 millones de usuarios, algo que inicialmente creían que no habría pasado hasta que se dieron cuenta el pasado 1 de Mayo.

Imagen enviada

Los datos robados serían nombre, dirección (ciudad, estado, código postal, país), dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña. Además habrían obtenido los datos de una base de datos obsoleta desde 2007 en la que tenían los datos de unas 12.700 tarjetas de crédito pertenecientes a usuarios de Alemania, Austria, Holanda y España. Aunque la base de datos actual parece no haber sido comprometida.

El servicio queda temporalmente desactivado, mientras una empresa externa realiza una investigación completa y exhaustiva sobre este ataque. Además anuncian que obviamente mejorarán la seguridad de sus servidores y que avisarán a todos los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario