miércoles, 4 de mayo de 2011

Solución al error 0×800f0a12 en instalación de Windows 7 SP1



Si ejecutas Windows 7 junto a Linux en un mismo ordenador,podrías sufrir algunos inconvenientes a la hora de instalar Windows 7 ServicePack 1, el primer paquete de servicios del sistema operativo de Microsoft.

Varios redactores del blog de tecnología de ZDNet reportaron este problema, conocido como “Error 0×800f0a12″. El mismo aparece durante elproceso de instalación de la actualización. No es un error fatal, pero lo suficiente importante como para molestar.

El error está documentado aquí, pero tendrás que hacer un poco de investigación extra para llegar a una solución. Por otro lado, un ingeniero de la compañía habló sobre el problema y posteó una solución, la cual puedes encontrar siguiendo este enlace. La razón de este error es unaverificación que hace el paquete durante la instalación. Cuando determina quela partición no puede iniciar Windows directamente se produce el mensaje de error.

La solución, según informa Microsoft, es utilizar WindowsDisk Management para setear la partición de reserva como activa. Si no hay unapartición de reserva, hay que configurar al volumen de Windows como activo.

Después de que la solución se aplica, Windows 7 Service Pack 1 se puede instalar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario