martes, 17 de agosto de 2010

Como extraer/ripear la musica de un keygen

Como extraer/ripear la musica de un keygen?

Introducción.
Descargar el keygen, ejecutarlo y escuchar la música. Ahora desea esa musica ripeada para escucharla en el WinAmp, XMPlay o cualquier otro reproductor. Pero no sabe como ripearla ?. Si lo quiere saber lea lo siguiente!

Primero que nada necesita algunas herramientas. Estas son las herramientas necesarias:

PE Tools - om een exe bestanden te dumpen
PE Tools - para dumpear el archivo exe
PE Explorer (o cualquier otro editor/visor) - extrae los recursos de un exe desempacado/empacado.
WinHEX / Hex Workshop (o cualquier otro editor hexadecimal)
ModPlug Tracker - puede arreglar algunos modulos del tracker corruptos
Fast Module Extractor (FME) - herramienta para extraer musica de cualquier archivo
WinRipper - igual que el FME pero funciona mejor con modulos IT
MilkyPlayLite - reproduce modulos MXM y convierte IT en XM
XMLITE - puede arreglar y reducir el tamaño de algunos modulos XM

Se recomiendan también estas herramientas:

PEiD – analiza la estrucctura de un exe, puede resultar útil en algunos casos.
Quick Unpack – desempaca automáticamente la mayoría (no todos) los exes empacados.
ArtMoney - es un creador de trainers para juegos (dinero, salud) pero también puede grabar un dumpeo total de memoria usada por la aplicación
UNMO3 - convierte MO3 a XM

Para encontrar estas herrameintas visite la sección de software o Google.

Voy a explicar la manera más fácil de ripear con esas aplicaciones cualquier keygen.
1. Intente abrir el keygen con un visor de recursos (PE Explorer o cualquier otro). Si puede ver los recursos encuentre la musica y grábela:
PE Explorer
Si el visor de recursos tiene problemas para abrir ese archivo usualmente significa que el exe del keygen exe está empacado. En ese caso la manera más fácil de trabajar con el keygen es utilizar PE Tools, encuentre el keygen en la lista, click-derecho sobre él y elija "Dump full..." y grabe el exe dumpeado. Este exe no funcionará si intenta ejecutarlot, pero generalmente tiene todos los recursos.
Ahora abra el exe con el visor de recursos. (Puede tratar de usar el Quick Unpack en lugar del PE Tools si quiere obtener un exe desempacado que funcione)
2. Usualmente la musica está en los tipo de recursos "RC Data", "MUSIC" o "XMMOD". Como puede verse en al imágen siguiente sobre los recursos de musica ha algunos bytes basura al principio. Los módulos XM comienzan con las palabras "Extended Module:". Ahora solo click-derecho y grábelot no olvidando renombrarlo con la extensión apropiada (xm, mod, s3m).
Si el modulo tiene algunos bytes basura (comko en la imagen) simplemente elimínelos con su editor hexadecimal favorito:
WinHEX
Eliminar, grabar, tratar de reproducirlo. Disfrutarlo!
3. Pero, a veces no se encuentra ninguna música en los recursos. En ese caso hacer un dumpeo del exe con PE Tools (como se explicó). Ahora copiar el exe dumpeado al mismo directorio con el Fast Module Extractor (FME). Ejecutar el FME, escribir el nombre del exe dumpeado. El FME tratará de buscar la música, si encuentra alguna, grabarla, escucharla, disfrutarla! :)
Si el FME falla, intente abrir el exe con el WinRipper. Si eso también falla, probablemente la música está en algún formato específico como MXM, MO3 o V2M. En ese caso abra el exe dumpeado en el editoe hexadecimal y busque "MXM" o "MO3" (los archivos MXM comienzan con "MXM", los MO3 comienzan con "MO3", como puede ver :)).
Si los encuentra, copie cerca de 100-200 kbytes desde "MXM" o "MO3" (incluyendo "MXM"/"MO3"), guardar esos bytes copiados en un nuevo archivo. Ahora intentar reprodicirlo (MO3 se reproduce con el XMPlay). Estos archivos tendrán un montón de basura inservible al final del archivo, eso pasa porque no se sabe because el tamaño real solo se copiaron 100-200 kbytes.
Si el archivo MXM se reproduce bien con el MilkyPlay solo guardelo desde el MilkyPlay. Si falla al reproducirse o si es un MO3 se deberá eliminar manualmente los bytes basura al final del archivo, solo mire el archivo en el editor hexadecimal y trate de entender dónde se encuentra el final del archivo, no resultará fácil, pero no conozco otra manera.

Bueno, si no se encuentra un MXM o MO3 intentar encontrar un V2M - generalmente (no siempre) comienza con 80 00 00 bytes. Se deberá determinar manualmente (visualmente) dónde termina el archivo de música.

4. Si así y todo no hubo suerte, intentar con el ArtMoney y guardar un dump completo. Para hacerlo seleccionar el proceso del keygen, preionar "search", en la nueva ventana search->save memory dump, Type->ALL. Presionar OK. Ahora no cerrar ArtMoney! ir al directorio artmoney\temp. Se verá un archivo memtemp.a01. Tratar de buscar la música en él.

Si continúa la mala suerte, recordar que la música a veces puede estar encriptada (usualmente en XOR).

Conclusión.
Si se tiene sufiente experiencia ripeando, resulta muy fácil!:) Espero les haya gustado mi artículo :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario