viernes, 13 de agosto de 2010

Los próximos procesadores Intel Sandy Bridge

Hace muy poco pudimos ver algunos detalles filtrados sobre lo que viene en procesadores bajo la nueva microarquitectura Sandy Bridge de Intel. Hoy, más sucesores de Nehalem se dejan ver a través de un roadmap robado de la compañía, complementando lo antes visto y revelando también lo que debemos esperar de esta tecnología en el área de los notebooks.


Como ya sabemos, Sandy Bridge mantendrá las denominaciones Core i3, i5 e i7, donde los modelos i3 serán exclusivamente aquellos doble núcleo con 3MB de cache L3 y Hyperthreading activado, para lograr 4 hilos virtuales en dos núcleos físicos con TDPs que variarán entre los 35W a 65W.

Por el lado de los i5, todos, excepto uno, serán de quad-core, presentando 6MB de cache y con TDP desde los 45W hasta los 95W, todos con Hyperthreading ausente. Mientras tanto, los i7 serán todos de cuatro núcleos con 8MB de cache, donde destaca el Core i7 2600K, que corre a 3.4GHz y escala hasta los 3.8GHz al activarse Turbo Boost cuando la CPU sea requerida al máximo.

En cuanto a estas letras que acompañan al número del modelo en el chip, la “S” denota eficiencia energética con buen rendimiento, llegando hasta los 65W. La “T” queda para procesadores con un consumo aún menor, de entre 35W a 45W. Finalmente, la “K” anuncia a los esperados CPUs con multiplicador desbloqueado, para el deleite de los fans del overclock.


En el área móvil, los modelos para notebooks también presentan interesantes novedades, destacando los primeros quad-core fabricados usando el proceso a 32nm y frecuencias bastante altas, que llegan hasta los 3.5GHz con Turbo Boost y que en este estado no bajan de los 3.2GHz en ninguno de los modelos presentados ahora, que son varios i7 e i5 todos con Hyperthreading diciendo presente. Frente a esto, yo y mi billetera también dicen presente.

Link: More details on Intel Sandy Bridge CPUs leak out

No hay comentarios:

Publicar un comentario