viernes, 13 de agosto de 2010

Post Seagate se une a Samsung para crear discos SSD


Seagate Technology, compañía líder en fabricación de discos duros con sede en Scotts Valley, California, acaba de anunciar que se asoció con la coreana Samsung, el mayor fabricante de memorias DRAM y NAND Flash, para crear en conjunto una nueva familia de SSDs para empresas de gran eficiencia energética.


Esperemos que Seagate mejore la calidad por que la que esta dando ahora deja mucho que desear en fabricacion y reparacion, las dos gigantes del almacenamiento se unen de forma de entrar de forma sólida al mercado empresarial de SSDs. Seagate colaborará con Samsung en la creación de un controlador para SSDs, mientras que Samsung fabricará las memorias con tecnología de 30nm para utilizar en SSDs de solución empresarial de “alto rendimiento, confiabilidad y gran resistencia”.

Fabricantes como Seagate y Western Digital siguen sacándole el jugo al mercado de los discos duros de platos y han adoptado lentamente la tendencia de los SDD, no así Samsung, que si bien aún sigue presente en discos de platos, saltaron rápidamente al tren SSD. De ahí la asociación.

Los SSDs son una solución interesante en el ámbito empresarial debido a sus bajas latencias y bajo consumo de energía.

Si algo nos dice este acuerdo es que los fabricantes se comienzan a mover en masa hacia la tecnología SSD y esperemos en un tiempo más comenzar a ver una baja significativa en los precios de estos discos.


Link: Seagate hooks up with Samsung to create SSDs

No hay comentarios:

Publicar un comentario