sábado, 14 de agosto de 2010

NVIDIA pierde gran dineral por chips defectuosos


Apple, y entrar 6 meses más tarde a DirectX 11, sino que también ha dado a conocer que el segundo cuarto de este año fiscal perdió mucho, pero mucho dinero. Mucho más que el año pasado.

La firma verde reportó haber perdido USD$141 Millones de forma bruta, lo que se compara tristemente con los USD$105.3 Millones que perdió en el mismo período del año anterior (Q2 2010 Fiscal). El gran culpable es la indemnización de USD$193.9 por aquellos chips defectuosos que salieron hace algunos años atrás, que hicieron estragos en varios productos de varios fabricantes, especialmente Apple.

También otro factor incidente fue la baja demanda de chips gráficos poderosos – tipo GTX 480, 280 y por ahí – que se mezcló con los altos costos de las memorias y la delicada economía en Europa y China. La demanda de chips gráficos menos poderosos le dolió bastante, especialmente porque no tenía productos DirectX 11 en ese lado, a diferencia de la competencia.

De todas maneras lograron ganar algo más para compensar. Si bien el primer cuarto sólo entraron USD$550.4 millones, un 29.5% menos que el período pasado, en el segundo cuarto llegaron a sus arcas $811.2 millones, un 4.3% más que el año pasado. Y con la llegada de las nuevas GTX, y chips mejor construidos, probablemente se vea un futuro mucho mejor la segunda mitad.

Link: Faulty GPUs Continue to Burden Nvidia’s Profitability

No hay comentarios:

Publicar un comentario