viernes, 13 de agosto de 2010

Post Sony Ericsson estaría preparando un móvil con Android estilo PSP Go

Al parecer Sony Ericsson pretende cambiarle la cara a Android hacia una plataforma mucho más cercana a los juegos, tal como lo es ahora iOS de Apple. Según fuertes rumores la compañía estaría preparando un smartphone con un teclado físico deslizable, pero en vez de teclas QWERTY iría un D-pad y botones de acción para juegos.




El dispositivo sería una mezcla entre un Samsung Captative y una PSP Go, de pantalla entre 3,7 y 4 pulgadas WVGA, cámara de 5MP y un procesador Snapdragon de 1GHz. Aparentemente iría bajo la línea Xperia pero se cree que también llevaría la marca Playstation de alguna forma (¿Playstation *phone?).

La imagen que acompaña la nota es un bosquejo rápido de Engadget de cómo podría lucir, pero aquellos afortunados que han logrado ver el real aseguran que es “increíblemente sexy”.

Por el lado del software traería Android 3.0 “Gingerbread” y se crearía un área especialmente en la Android Market, inicialmente sólo disponibles para éste modelito, pero lo más probable es que se extienda a otros dispositivos a futuro. Entre los futuros juegos estarían*God of War, Call of Duty: Modern Warfare y LittleBigPlanet.

Se dice que sería lanzado en Octubre de este año, aunque no hay nada confirmado, pero si resulta cierto no me cabe duda que será hackeado dentro de los primeros días y comenzaremos a ver una explosión de emuladores para jugar a nuestros queridos juegos de consolas retro, y sería un buen rival contra el iPhone en lo que a gaming se refiere, éste último es ideal para puzzles y juegos creados para touch, sin embargo este ‘Playstation phone’ llevaría la vara más allá gracias a los botones físicos, ideal para juegos de plataforma o aquellos que requieren de la precisión de un teclado.

Links:

- Exclusive: Sony Ericsson to introduce Android 3.0 gaming platform and PSP Go-like smartphone (engadget vía Wired)

- Sony Ericsson estaría preparando móvil estilo PSP Go con Android 3.0 (Wayerless)

No hay comentarios:

Publicar un comentario